| Modelo: Sonia García Fotografía: Clarimonda Concinni/Muirgheal Estilismo: Muriel Dal Bo Diseño: Sublime. |
Entre las tendencias de esta temporada encontramos varias que destacan, muy bien definidas: Como hemos reseñado arriba, tenemos la tendencia barroca y colorista de la que Dolce y Gabanna se ha convertido en máximo exponente, no es única de ellos; otras firmas como Balmani o Valentino también se han hecho eco. No obstante junto con ésta destacan otras: se vuelve (teóricamente) a la mujer con curvas, y se suben los talles a la cintura; pero paralelamente y en completa oposición se convierten en protagonistas dos tendencias antagónicas: la militarización de ciertas prendas y colecciones; y la androginia más absoluta, rescatando del pasado los coqueteos de los modistos con la mujer masculinizada de los 80.
![]() |
| Modelo: Dark Moon Fotografía: Rebeca Gygnus Estilismo: Muriel Dal Bo Diseños: Sublime |
Por supuesto, nosotros nos apuntamos a la tendencia más afín a nuestra línea: el barroco descarado, ausente de prejuicios: el “más es más” y el ¿A que no te atreves a ponértelo? Y para ello hemos creado algunas piezas que se integrarían completamente en la tendencia más abigarrada de ésta temporada.
| Pero no sólo los estilos se abren paso, sino que como se puede ver ya en escaparates y tiendas de tejidos, los pasionales colores de este otoño-invierno se apilan solapando los clásicos, extendiéndose como una plaga que sepulta lo que no es tendencia, y monopoliza percheros y expositores. El burdeos, el naranja, el dorado y el negro, son los protagonistas de las nuevas colecciones. |
¿Y aquí a qué nos hemos apuntado? El burdeos y el negro han estado siempre en nuestros catálogos; su profundidad, intensidad, viveza y misterio hacen de ellos dos bases idóneas para la construcción de prendas pasionales, exuberantes y descaradamente soñadoras. El dorado de las reinas egipcias y los panteones antiguos también ganará alguno de nuestros rincones este otoño: podemos garantizarlo. Es más, lo reivindicamos. Tras veinte años de hegemonía absoluta del plata, donde el oro estaba considerado como vulgar, incluso hortera… y yo diría que hasta obscenamente ostentoso; el rey de los metales, el brillo del sol, vuelve para colocarse donde le corresponde, en lo alto de la gama. Y nosotros, que consideramos que todo tiene su momento, su lugar y su encanto…. Nos apuntamos también al dorado abriéndole las puertas.
Pero eso.... lo vereis el mes que viene, en esta misma sección:
De momento dejamos que os deleiteis con la pasión mágica del color burdeos, el más oscuro y misterioso de los rojos: pasional con un punto de melancolía. Punto done se encuentran las luces y las sombras: nombre del granate, del vino, de la elegancia más intensa.
Y os ofrecemos también unos toques de otro rojo que estará hasta en el servilletero de vuestra mesa esta temporada: el carmín. Color vivo de la sangre, de la pasión más intensa, de los rubíes. No tan elegante como el burdeos pero aún más sensual y seductor.

![]() |
Muriel Dal Bo. Diseñadora de Sublime; Estilista, Asesora de Imagen, Fotógrafa, Escritora, Dibujante y Cineasta, por ese orden.
Puedes encontrarla en su blog personal:
Mi Blog
En sus otros blogs de arte:
Blog de Ilustración
Blog de decoración
O en sus espacios en Facebook:
Perfil personal de Facebook
Página de Sublime en Facebook
Página de fotografía en Facebook
Y en la tienda de Sublime en Etsy



