Lentejuelas y mostacillas bordadas en bases de gasa negra o blanca. Algunas formando dibujos lineales. Otras con intrincados hilos de plata, pálidos tonos lunares y exquisitos arabescos. Lo mires por donde lo mires, la escueta y elegas "Sky Patchwork Collection", de Sublime, destaca por su sencillez, versatilidad y elegancia.
Hoy contamos su historia, que no es cualquier cosa.
Las pequeñas muestras de tejido llegaron a los talleres de Sublime hace cuatro años de un modo casi clandestino. Su origen: una poderosa firma de moda. Su utilidad: ser objeto de selección para decorar la colección siguiente. Su destino final: el desecho.
- He rescatado esto del taller, pensé que podía interesarte-dijo Cris, misteriosa, extrayendo un pequeño envoltorio del interior de su abrigo.
El bordado era delicadísimo. La calidad, como corresponde a su orígen, excelente. Desde aquel momento estuvo claro que tenían que ser las protagonistas absolutas. Y así fue. Con muchos proyectos por delante en el calendario de la firma, las delicadas piezas fueron guardadas con celo en una caja de madera, esperando el momento adecuado.
Tras cuatro años en custodia, el otoño 2013 fue el momento elegido para sacarlas a la luz. Puede que la primera impresion sea la de algo muy normal, al fin y al cabo el mercado de la artesanía -que no el del diseño- se encuentra saturado de gargantillas elaboradas con pasamanerías, encajes, tiras bordadas y miles de cintas de todo tipo escogidas con amor en las mercerías. La diferencia es que ninguna pieza de Sky Patchwork se encuentra en una mercería. Y tampoco fuera de ella. La diferencia es que posiblemente no exista otro retal de tejido en el mundo similar al que luce cada una de estas piezas. Más allá de series limitadas a cinco o seis piezas, habituales en la firma, en ésta, todo es exclusivo.
Puedes encontrar estas gargantillas en la página de Sublime en Facebook, https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151838772783088.1073741826.186950488087&type=3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario